lunes, 21 de julio de 2014

El lagarto parlante: El péndulo que se agita en tu mente.

He aquí un hermoso poema de Víctor De la Hoz que leí hoy en su blog http://lagartoparlante.blogspot.com/, me pareció significativo y profundo. De la Hoz es un escritor colombiano nacido en 1985 en Barrqanquilla, Colombia; y es el Director General de la "Revista Literaria La noche de letras".




EL PÉNDULO QUE SE AGITA EN TU MENTE
Víctor De la Hoz


No me busques entre la multitud que titila en las calles,
No me busques en el movimiento del péndulo que se agita en tus pensamientos,
si quieres encontrarme...
búscame detrás de los significados,
allí existe un manantial cristalino donde me gusta estar...
No desperdicies el tiempo buscándome entre los vivos muertos que transitan la ciudad,
hace poco tome la cura y mas vivo no puedo estar,
Si quieres encontrarme...
escribe un poema y allí estaré,
en la belleza de la palabra cálida,
en el regocijo de un verso alegre...
otras veces triste,
Nunca me busques en el recuerdo,
mi imagen se difumina con facilidad...
búscame siempre en el sueño,
en las cartas de amor,
o sencillamente vuelve a crearme en tu regazo,
es un lugar placentero para mis sentidos.
Y si me pides que nunca más me marche,
yo te cumpliré llevándote conmigo...
A suelos eternos,
a suelos sin tiempos...
solo conmigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario